Bolivia 2008
Bolivia 2008 "La dureza de lo auténtico"
Un viaje espectacular y durísimo por las temperaturas extremas que por la noche bajaban a -10º bajo cero, por la altitud con un paso cercano a los 5.000 metros de camino a la Laguna Verde y siempre rodando entre 3.600 y 4.500 metro. En ocasiones y con esfuerzos adicionales de levantar la moto etc... te falta el aire y prácticamente es imposible respirar.
Por último tener que dormir con ropa térmica, calcetines, saco de alta montaña y tres mantas bajo tejados de uralita y casas de adobe no es la mejor forma de descansar pero realmente merece la pena porque como leí antes de marchar es verdad aquello de...."Cae la noche y entonces, el frío se vuelve intenso e insoportable; pero qué importa, los recuerdos calientan el alma, calientan el corazón".
Hasta pronto Bolivia, gracias por todo.
Juan Recio
PD. Agradecer a Levior y Biker el excelente equipamiento proporcionado para soportar las inclemencias metereológicas del altiplano.
A Roberto Guerrero de Motorcycle Tour Bolivia por tener las motos en perfecto estado (ni un problema en todo el viaje) y apuntarse a última hora dada la preocupante situación política del pais para que nuestro viaje fuera todo un éxito.
Por último agradecer a José Ramón Noguerol (mi compañero en este viaje) su vuelta a los grandes viajes en moto y sufrir lo inimaginable en la conducción Off Road para finalmente cubrirse de gloria rodando por el Salar de Uyuni,